PARED JENA copia
Nombre:
Lugar: International Singin' Sensation

lunes, agosto 29, 2011

Jena of the day: la liga


(pie de foto: puertohumanes)

Es sintomático que en este infrautilizado y desantendido blog, lo poco que se escribe ultimamente suele ser de fútbol. Efectivamente, mis queridos amigos y amigas, el fútbol es una jena.

Bueno, todo no. Las pachangas con los amigos de garrafón de Twitter, las ligas absurdas interempresas en las que te coge Ferreterías Camilo y te hace un traje o la tercera división de fútbol sala de la Liga de Torrelodones, son honrosas excepciones que confirman la jenicidad total del deporte rey.

Seguramente ya lo he comentado con anterioridad en este blog, y no es por presumir, pero ustedes me lanzan un jugador de la liga que haya jugado a partir de la temporada 79-80 y les respondo inmediatamente su año de nacimiento con un error de +-1. Y ahora que ya van a dormir más tranquilos desde que conocen este dato, les revelo otro: llevo leyendo el Marca y el As diariamente desde hace 30 años. O sea que, como diría García, no soy dudoso y que la liga española me gusta históricamente a niveles Ben & Jerry's Fairly Nuts.

Hasta este año. El declive, en realidad, comenzó el año pasado cuando se confirmó que esto es un invento en el que siempre ganan Barcelona y/o Madrid. Creánme, jóvenes lectores, que antes no era así. Que ibas a Zaragoza y el empate era hasta bueno en algunas ocasiones. Ayer fueron 0-6 como pudieron ser 0-16. Y, sí, como madridista quiero que el Madrid gane siempre. Pero el concepto ganar sin bajarse del AVE como que no. Es aburridísimo.

Es una jena. El Madrid acabará con 98 puntos y el Barça con 100. O al revés. Y el año que viene, lo mismo. Y así hasta el infinito y más allá. Vamos, lo que viene siendo un serial coñazing.

Además, esta liga tiene unas jenas adicionales que me hacen plantearme, como diría Davismiles Jr., el desapuntarme de esto del fútbol:

- Mourinho: me da igual que ganemos la décima, la undécima y la duodécima. Así, no. Y eso que lo del dedo en el ojo en modo kindergarten es lo único divertido que le he visto hacer. Todo lo demás es jena total.

- Huelga: todo bien con que todo el mundo tiene derecho a la huelga, etc., etc. Pero si yo firmo con la agencia Zaragoza Advertising (dirigida por Agapito Iglesias) con un sueldo de 10 millones al año, quizás estoy asumiendo un pelín de riesgo con ese contrato, ¿no? Espero que alguien esté grabando las negociaciones Astiazarán(Lusson)-Rubiales(Codeso) porque hay un documental modo FC Barcelona Confidencial tremendo.

- Horarios: la dosificación de los partidos es un gol en propia meta mítico. Cuando el gol en Las Gaunas solo puede ser en Las Gaunas, aburrimos a las ovejas. Y no entremos en el concepto retransmitir partidos desde el bar de al lado del campo porque es de los peores actings que recuerdo últimamente.

- Canales: al Valencia. En serio, una cesión al Valencia es decir: "a ver, señores, que esto nos lo vamos a guisar y a comer entre nosotros y el equipo representativo de la patria natal de Jordi LP y los demás sois una jena". O sea, un delito de apología de ligaescocesismo que debería estar penado por la ley.

- Chinchar: gratísimo verbo en desuso que se utilizaba como justificación cuando le atizabas un guantazo a tu hermano pequeño: "es que me estaba chinchando". Es posible que los del Madrid se hayan mourinhizado y repartan en modo Lugano sin venir a cuento. Pero que sus oponentes vivan en un perpetuo estado de santidad y que todo lo que hagan y digan sea un ejemplo a seguir por las comunidades futboleras futuras por los siglos de los siglos amén, pues tampoco.

- Kiko: era imprescindible cargarnos también El Día del Fútbol?

El caso es que ya no me divierte ni ganar las apuestas que tengo en marcha:

- 50 pavos a que, si no cesan a Bielsa, el Athletic se marca un River Plate.
- Otros 50 a que el Málaga queda por debajo del décimo puesto.
- 20 a que Falcao no mete más de 10 goles en liga.

Y apostaría otros 50 a que si Ustaritz es titular en el Betis, mete 3 goles mínimo en propia puerta. Pero es que me pillan ustedes superdesganao.

Y para colmo, cada vez que abro el Marca se me recrudece un drama personal. Igual ya lo he contado aquí, en ese caso sabrán ustedes disculparme la reposición. El entrenador del Rayo, José Ramón Sandoval, es de mi pueblo: Humanes de Madrid. José Ramón tiene dos hermanos. Uno es muy famoso, el cocinero Mario Sandoval. El otro lo es menos, pero tuvo su mini prime time: Rafa Sandoval fue novillero en los tiempos en los que Joselito jugaba en los filiales taurinos.

Mi señor padre era el alcalde de mi pueblo y era el que organizaba las novilladas en las fiestas del pueblo. Evidentemente, Rafael Sandoval estaba anunciado en uno de los festejos, como figura local de tronío. Pues el día antes de torear, va a ver a mi padre al ayuntamiento y le dice que o le paga el doble de lo que había acordado o no torea. Mi señor padre, en modo ytúaquiéncoñolehasempatao, declina el amable y chantajístico ofrecimiento y le sustituye por Miguel Rodríguez, el torero de Moraleja, el pueblo de al lado. Al día siguiente, Rafa se entera de la sustitución y se molesta ligeramente. A continuación reproduzco la escena que tuvo lugar en la puerta de mi casa la misma mañana de la corrida:

(SONIDO EXTERIOR: "DING, DONG!")

- Madre de Rafa visiblemente alterada: "Está tu madre?"
- Davismiles (13 añitos): "Sí, voy a buscarla, quieres pasar?"
- Madre de Rafa: "No, hijo, espero aquí"
- Madre de Davismiles: "Hola Tere, qué querías?"
- Madre de Rafa: "Encarna, es que estoy muy nerviosa. Rafa, que está muy cabreao con tu marido y que ha salido de casa a buscarle con el estoque en la mano."
- Madre de Davismiles: "Pues nada, si viene Rafa con el estoque, aquí estamos para recibirlo."

(SE CIERRA LA PUERTA)

- Davismiles: "¿Qué pasa, mamá, qué pasa?"
- Madre de Davismiles: "Nada, que Rafa quiere matar a tu padre a estoque."

A pesar de la tranquilizadora conversación con mi señora madre, como comprenderán, cada vez que veo a Jose Ramón hablando como si fuera un Juanma Lillo de liga local en la tele, tengo un reflejo condicionado de Pavlov que me hace llamar a mi padre a ver si está bien. Y, claro, no se puede estar así.

4 Comments:

Anonymous farcman said...

Así a bote pronto, una cosa le digo: nunca le he visto apostar menos de 50 pavos, así que parece que Falcao promete.

14:07  
Blogger Peter said...

Lo de Ustariz y Bielsa tiene pinta de estar por debajo de 2-1 en las apuestas.

Yo he apostado otros 50 a que Sahin y Altintop no debutan hasta el torneo "Los amigos de Casillas contra los de Villa" de Navidades, lesionándose ambos en el mismo partido.

Como le dije en tuiter muy de acuerdo en todo y a la espera del post sobre Laso y Rudy en la Jena Mágica

13:58  
Anonymous Barber said...

Propongo fundar un nuevo club de fútbol, el Real Real Madrid, con Raúl González Blanco como Presidente, Director Deportivo, Entrenador y Capitán Vitalicio.

Y aún le entrarían los sudores a Flo.

18:46  
Blogger Pachi said...

Retomará usted el gusto por la liga cuando llegue Neimar con su carga de innegable glamour...madre mía...

12:07  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.